timonel.com


TOEFL Word Flash: The Quick Way to Build Vocabulary Power

TOEFL Word Flash:
The Quick Way to
Build Vocabulary
Power
Más información



Aprenda alemán de manera rápida y divertida
Aprenda alemán de manera rápida y divertida
Un método muy eficiente para aprender alemán. Haga clickj para ver el libro por dentro
Más información


Cómo comprar
en Internet

 

 

Idiomas

Inglés - Francés - Alemán - Italiano - Chino - Japonés

 


Hoy más que nunca es imprescindible manejar al menos dos idiomas, tanto para el desarrollo laboral como para comunicarse dentro del mundo globalizado en que vivimos. Sin ir más lejos, a pesar de la creciente cantidad de sitios en español, la mayoría de los recursos existentes en Internet se encuentran en inglés.

Dominar un idioma extranjero es también el deseo de todo viajero, que necesita indispensablemente movilizarse en otro país, ir de compras o pedir la cuenta en un restaurante. Los cursos de autoaprendizaje permiten en gran parte ayudarnos a lograr este objetivo.

Estos cursos han evolucionado en los últimos años de una manera increíble. Comenzaron a surgir en el mercado como libros de lectura y de ejercitación. Luego, vinieron acompañados de cassettes de audio que permitían escuchar el idioma para intentar reproducir la pronunciación. Más tarde, aparecieron cursos con cassettes de video, que lograron que el aprendizaje sea más ameno, divertido y didáctico.

Con la aparición de las computadoras multimedia llegaron los cursos en CD-ROM, con la enorme ventaja de la interactividad del usuario, haciendo que la práctica sea más cercana a la realidad. Sin embargo, estos cursos no están al alcance de todos. Aquí entra en escena Internet. La red reúne todas las condiciones de los cursos anteriores y tiene un importante punto a favor: se puede aprender en forma gratuita.

Entre otros beneficios, también permite aprender de manera interactiva mediante imágenes, videos y sonidos; practicar la lectura del idioma con recursos auténticos, accediendo a diarios y revistas online en su versión original; escuchar programas de radio online; participar en grupos de discusión; intercambiar opiniones vía correo electrónico; o bien, conversar en tiempo real con otras personas en cualquier punto del planeta a través de una sesión de chat. Como puede observarse, la cantidad de material es casi infinita.

Entre los cursos de idiomas en Internet, pueden distinguirse varios tipos. Existen cursos de autoaprendizaje a los que se accede visitando un sitio web, mientras que con otros es posible aprender a través del e-mail. Algunos cursos cuentan con profesores a distancia dispuestos a corregir nuestros errores y ayudarnos a mejorar, aunque en estos casos debe abonarse una suma.

También hay cursos especializados según el objetivo final de nuestro aprendizaje, como cursos diseñados especialmente para viajeros, para aplicar en los negocios, para turismo, para mejorar la conversación o para conocer la cultura del país.

En fin, Internet es una herramienta muy poderosa y valiosa en este aspecto y por lo tanto, debemos aprovechar todos sus beneficios.

 

Qué idioma quieres aprender hoy?

Inglés - Francés - Alemán - Italiano - Chino - Japonés - Buscar

 


Home - Buscadores - Música - Juegos - Televisión - Radio - Diarios - Revistas - Humor - Idiomas - Turismo
Top Ten Sites - Gratis - Internet - Postales digitales - Comprar en Internet - E-Mail

© Copyright timonel.com 2000 - 2008

Hit Counter